Publicado por: June C
Durante siglos, las flores han desempeñado un papel integral en la planificación de eventos y la entrega de regalos. Elegir las flores perfectas va más allá de la mera decoración; es una forma de arte delicada que marca la pauta para cualquier ocasión, ya sea una celebración romántica o un memorial solemne. Seleccionar las flores adecuadas es primordial, ya que poseen el poder de evocar sentimientos específicos y mejorar el ambiente general del evento. A continuación, se ofrecen algunas sugerencias sobre qué tipo de flores son perfectas para determinados eventos.
Bodas: Las bodas son un día con el que muchas personas han soñado desde su juventud. Una ocasión tan especial merece una flor igualmente especial y, para muchos, la eterna rosa roja se destaca como la mejor opción. Como afirma Marianne Foody de One Fab Day: “La rosa roja simboliza el amor eterno, el romance, la belleza y el coraje. Como flor, está regida por el planeta del amor, Venus, y es la máxima expresión de la feminidad”.
Cumpleaños: Los cumpleaños son un día especial para mostrar aprecio por una persona y desearle años más hermosos por venir. Según Laura Drummond de Country Living, las peonías son la flor perfecta para esta ocasión. “La peonía de peluche representa prosperidad, por lo que es una elección perfecta para desearle lo mejor a un ser querido en su cumpleaños”, dice Drummond.
Día de la Madre: Ninguno de nosotros estaría aquí sin madres; por lo tanto, es lógico que dediquemos un día entero del año a celebrar y expresar gratitud a estas figuras notables en nuestras vidas. Si tienes problemas para elegir la flor perfecta para el Día de la Madre, ¡no te preocupes! De hecho, hay una flor oficial para ese día: los claveles. Como dijo Nadia Travaglini de Bloombar Flowers: “Los claveles son la flor oficial del Día de la Madre y representan la maternidad y la celebración de las madres en todo el mundo. También simbolizan el amor y la gratitud”.
Día de San Valentín: El Día de San Valentín es el único día del año dedicado a apreciar a esa persona especial en nuestras vidas (aunque lo ideal sería mostrar ese agradecimiento todos los días). Si bien las rosas rojas son la opción tradicional para un ramo del Día de San Valentín, si buscas algo un poco diferente, los tulipanes ofrecen una excelente opción alternativa. The Bouqs Co. afirma que “los tulipanes simbolizan el amor profundo, por lo que son la flor perfecta para ayudarte a compartir tus sentimientos este día de San Valentín”.
Gracias: Cuando alguien nos muestra un gesto de bondad, es natural que queramos devolverle y mostrarle cuánto apreciamos su apoyo y amistad. Por eso, regalar hortensias a tu amigo es la muestra perfecta de agradecimiento. Según Beaverton Florists, “Decir gracias con hortensias muestra tu gratitud por el apoyo de alguien, le regala la misma felicidad que tú recibiste y reconoce su acto de gracia”.
Funerales: Perder a un ser querido es un desafío universal y expresar sus condolencias puede ser aún más desalentador. Sin embargo, si opta por transmitir sus condolencias a través del lenguaje de las flores, los nomeolvides (Miosotis) son una opción adecuada. Según Laura Drummond de Country Living, “Como sugiere su nombre, estas suaves flores simbolizan el recuerdo y honran la vida que se ha perdido”.
Foto de portada cortesia de: Chaewon Lee en Unsplash
Leave a Reply