Mientras el encanto de los cerezos en flor cautiva a los viajeros de todo el mundo, Japón no es el único destino para presenciar las vibrantes flores rosadas. Desde las bulliciosas calles de Seúl hasta los impresionantes paisajes de España, los cerezos en flor adornan varios rincones del mundo.
A continuación, te presentamos algunos destinos y atracciones de todo el mundo donde podrás admirar los pétalos rosados de los cerezos en flor.
Brooklyn, Nueva York
Si bien la ciudad de Nueva York es conocida como una jungla de concreto, también hay flores frescas para admirar en su distrito vecino de Brooklyn, donde encontrarás el Jardín Botánico de Brooklyn. Cada primavera, el jardín se llena de cerezos en flor que tanto los lugareños como los turistas pueden ir a ver.
Vancouver, Canadá
Cada año, Vancouver organiza un festival de los cerezos en flor en honor al origen de sus más de 40,000 árboles de sakura. En la década de 1930, las ciudades de Kobe y Yokohama, Japón, regalaron a Vancouver 500 cerezos como una forma de honrar a los canadienses japoneses que lucharon en la Primera Guerra Mundial. Ahora, cada año organizan un festival de un mes de duración al que todos pueden ir y disfrutar.
Londres, Inglaterra
Si te encuentras en Londres durante los meses de marzo a mayo, te sorprenderá ver los cerezos en flor en varios lugares, como Greenwich Park, Regent’s Park y Kensington Garden. Si también deseas ver algunas flores rosadas fuera de Londres, te recomendamos un viaje al Castillo de Windsor, donde cuentan con su propio conjunto de flores de cerezo.
Valle del Jerte, España
Dado que el Valle del Jerte es un importante productor de cerezas, alberga un impactante millón y medio de cerezos. El valle organiza un evento anual donde los huéspedes no solo pueden admirar el impresionante paisaje, sino que también pueden disfrutar de una variedad de vinos de cereza, licores y mermeladas.
Seúl, Corea del Sur
Cada primavera, las calles de Seúl se llenan de la belleza de los cerezos rosados. En la ciudad, puedes encontrar cerezos en flor en las principales atracciones como el parque Namsan, el palacio Gyeongbokgung y Lotte World.
París, Francia
El Parc de Sceaux, diseñado por el jardinero del rey Luis XIV, se encuentra en las afueras de París y alberga la mayor cantidad de cerezos en flor de la región. Si te encuentras en París durante la primavera, toma una manta y una canasta y planifica un picnic con tus seres queridos bajo los cerezos en flor.
Macon, Georgia
En el mes de marzo, la ciudad de Macon florece y se convierte en un paraíso rosado con más de 350,000 cerezos en flor. Sin embargo, marzo no es el único momento para celebrar los cerezos en flor, ya que ya en febrero se celebran festivales y eventos de los cerezos en flor. Puede consultar el sitio web oficial para obtener más detalles de los eventos.
Estambul, Turquía
El Jardín Japonés de Estambul sigue el modelo de la región japonesa de Shimonoseki. En primavera, el jardín se llena de enormes y vibrantes árboles de sakura que los lugareños y turistas pueden disfrutar si buscan saborear Japón en la hermosa ciudad de Estambul (después de acariciar a todos los gatos, por supuesto).
Leave a Reply